Vimeo: alternativa de YouTube?

3 Feb

Hola, tras ver que muchas personas comparten sus videos por medio del servicio de YouTube, quise averiguar otro sitio donde subir mis videos y tratar de tener la mejor calidad de video y rapidez posible para un ancho de banda  medio-alto en Guatemala e imagino que en Latino America, pues encontré Vimeo, tras investigar un poco, y comparar ciertos aspectos de Vimeo y YouTube logre verle los Pros y Contras, una de las cosas que me atrajo de Vimeo es su pagina amigable y colorida con un aspecto formal pero divertida a la vez para compartir desde videos caseros, viajes, y hasta obras de arte.

Tiene un muy buen reproductor de video y obviamente la capacidad de subir y ver videos en HD, de los contras que pude notar rápidamente fue la limitación del tamaño (500mb) para subir semanalmente videos, es por eso que tiene su versión pagada anualmente, que ofrece muchísimas ventajas, y realmente no es un precio exagerado para las opciones que habilita, otro contra es la cantidad de usuarios (actualmente) ya que no es tan amplia, y nuestros videos no van a tener tanta presencia al igual que en YouTube.

Para mi gusto,  Vimeo ofrece mucho y es una buena alternativa, es como si fuera mas enfocada a explotar el talento de la gente y compartirlo ya que tiene muy buenos videos editados por gente común, ya sea hobbie o profesional, no tengo nada contra YouTube al contrario me encanta pero no me gusta como se ha llenado de publicidad, y otra cosa que me molesta son las anotaciones (esta bien cuando son moderadas y funcionales) ya que tenerlas que desactivar cada ves que veo un video se vuelve molesto, pero si tuviéramos lo mejor de los dos mundos, seria simplemente increíble.

Espero que visiten Vimeo y me cuenten que les parece?

8 comentarios to “Vimeo: alternativa de YouTube?”

  1. OptimusTronic febrero 4, 2009 a 1:58 pm #

    yo utilizo youtube y vimeo, lo que me gusta de vimeo es que al momento de subir un video no se pierde tanto la calidad de video, yo realmente no hago videos en HD nada mas “normalitos” pero comparado con youtube con calidad gana vimeo, por esa razon lo he estado utilizando un poco más.

    saludos.

    • 7ictor febrero 4, 2009 a 6:14 pm #

      Si! tienes toda la razón, la calidad de video en Vimeo es muy buena, creo que poco a poco va seguir creciendo y tendrá tantos usuarios como YouTube.
      Gracias por tu comentario y espero que sigas visitando mi Blog.

  2. miguel febrero 6, 2009 a 8:32 am #

    hola

    Quisiera ,me mandaran un video interesante

    • 7ictor febrero 10, 2009 a 8:29 pm #

      A que te refieres con un video interesante? de los que hay en Vimeo? a eso te refieres?

  3. Albert0 febrero 19, 2009 a 12:47 pm #

    Yo puedo decir que Vimeo va a seguir creciendo si sigue asi y mientras mas usuarios lleguen a vimeo mas se llenara de videos y puede crecer tanto como youtube hoy en dia. Para mi gusto yo me quedaria con Vimeo, aunque si no encuentro un video entonces trendria que recurrir a youtube.

    para que el que pase por aqui que vea un ejemplo, un poco de la calidad que ofrece Vimeo aunque puede ser mayor: http://www.vimeo.com/2271080

    Salu2, Buen articulo.

  4. Albert0 febrero 19, 2009 a 12:52 pm #

    Disculpa que postee otras ves si pudieras ver este articulo y agregar el ejemplo aquie staria muy bien.
    http://alt1040.com/2007/12/vimeo-y-youtube-en-alta-definicion
    😀

    • 7ictor febrero 19, 2009 a 5:07 pm #

      No tengas pena, de eso se trata este blog, que la gente opine y comparta sus ideas y puntos de vista.
      Gracias por el video, de echo si agregaré un video de Vimeo para que la gente pueda ver su calidad de video, aún cuando esté con la opcion de HD desactivada.
      Saludos tambien.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuevo diseño de Youtube « 7ictor Tech Blog - marzo 29, 2010

    […] Vimeo: alternativa de YouTube? […]

Responder

