Twitterfon: aplicación para iPhone/iPod Touch

10 Mar

Twitterfon es una aplicación para iPhone/iPod Touch que nos permite manejar nuestra cuenta Twitter del modo más simple y rápido.

Debido a que manejar Twitter desde el Navegador del iPhone no es tan fácil y no consta de facilidades en su uso empecé a buscar otras alternativas, investigando y por medio de recomendaciones logre llegar a Twitterfon.

Twitterfon tiene una interfaz limpia, sencilla, clara y fácil de usar. Lo primero que notas al ingresar a esta aplicación es que automáticamente carga todos los nuevos Tweets que tienes y los diferencia con un color celeste (bastante claro) y nos marca cuantos Tweets nuevos tenemos, estos simplemente al  desplazarnos por la pantalla con el dedo automáticamente los toma como leídos ; Consta de 5 secciones, la primera nos muestra el TimeLine (lo que nuestros amigos escriben) de nuestros amigos, la siguiente sección nos muestra nuestros @Replies (Respuestas hacia nosotros) la tercer sección nos muestra los mensajes directos que nos mandan nuestros amigo, la cuarta sección al igual que en Twitter muestra nuestros Tweets Favoritos, y una última sección para Buscar.

Muchas de las facilidades que ofrece son RT (re-tweet), Replies (responder) y DM (mensajes directos) también nos permite visualizar las conversaciones y los perfiles de nuestros amigos de una manera bastante agradable; Una de las cosas que más me gusto es que cuando uno escribe puede adjuntar su posición actual en el mapa gracias al Location del iPhone, también uno puede subir una foto tomada anteriormente en el iPhone o en ese mismo momento  y si queremos dirigirnos hacia algún @amigo nos despliega una lista de los amigos a los cual seguimos incluyendo su avatar; Otra gran ventaja que nos ofrece es que cuando leemos Tweets y contiene uno o varios Links simplemente presionamos al lado derecho del Tweet donde aparecerá una flechita azul, la cual nos mandara directo a la página web, o si en dado caso son varios links, nos despliega los distintos links para que escojamos a cual nos queremos dirigir.

Por último podría decir que Twitterfon es sencillo y bastante rápido, y lo mejor ¡ES GRATIS!, espero que lo prueben o me cuenten que aplicación para Twitter utilizan y yo seguramente les responderé.

6 comentarios to “Twitterfon: aplicación para iPhone/iPod Touch”

  1. Jorge S. marzo 10, 2009 a 6:52 pm #

    Muy interesante la aplicacion, sencilla e intuitiva; Definitivamente el sistema de microblogging es todo un fenomeno y compañias podrian hacer fortunas a partir de el como la que desarrolla esta aplicacion, pero por si mismo (Twitter) lleva años acumulando pérdidas y los inversores siguen apostandole, los señores twitter manejan millones de dolares en inversiones! e incluso caen ofertas de compra (Facebook – $500 millones) rechazadas, lo que da a pensar que Twitter podria valer más de lo que imaginamos. Pero ante todo esto aun como compañia no generan 1 solo centavo a donde surge la pregunta del millón: ¿Cómo monetizar Twitter?

    El plan más logico o cercano es cobrar el uso del mismo a aquellos que le den uso comercial. Es un hecho que en el spam en twitter se ha incrementado, pero creo que si su modelo de negocio es hacer dolares por spammearnos estamos mal.

    A mi opinion creo que no estaria mal que cobraran un porcentaje de las compañias que venden este tipo de aplicaciones, aunque creo que no seria suficiente para mantener siquiera los costos del mismo, no digamos el obtener ganancia del mismo.

    Como crees que deberia hacerse o que pensas al respecto? espero tu opinion.

    Saludos.

  2. chitiore marzo 10, 2009 a 9:22 pm #

    @Jorge S (Chiva): Encontré esto en un par de blogs, talvez te responda algo:

    “Twitter y su modelo de negocio” http://twurl.cc/ld9

    “Twitter se plantea cobrar a los clientes comerciales” http://twurl.cc/lda

  3. Carlos Eduardo López Camey marzo 10, 2009 a 9:48 pm #

    cabal.. pero muchá (@Jorge S y @Rendon) obviamente HAY una solución a esto, siempre la hay, con facebook pasa lo mismo: muchos muchos inversionistas, mucho mucho dinero…. pero como están intentando ganar ellos?

    poniendo ads.

    La gente va a facebook a ver que hay de nuevo en su “red” de amigos no a ver que carro va a comprar o algun otro producto.

    Mientras tanto, Twitter creció 900%-1000% el año pasado, y siempre está viendo como hace dinero.

  4. Jorge S. marzo 11, 2009 a 12:48 pm #

    @Kmels y @Rendon: Por supuesto, que hay solucion, hay solucion a lo que voy, es lo que iran a hacer sera lo correcto? creo que nadie lo sabe y solo el tiempo y el usuario lo dira… Alternativas a Twitter existen, por mencionar algunas de las mas famosas:

    1.http://jaiku.com
    2.http://www.tumblr.com

    El problema es al no ser una solucion adecuada podria suceder lo que paso con Hi5 o Bebo y Facebook, los señores Hi5 pusieron mucho Add y facebook era mas limpio y bonito… que sucedio? la gente usa facebook… solo espero ideen algo adecuado a fin de que su servicio sea algo para quedarse.

    Por que al final quien que haya probado no ama Twitter! si basicamente nos brinda inmediatez informativa.

    Saludos.

  5. 7ictor marzo 11, 2009 a 3:18 pm #

    @Jorge S @Chitiore y @Kmels : En mi opinión creo que como decís @Jorge S un camino viable seria el cobro del servicio al que le de uso comercial, aunque realmente no pienso que logre crear las suficientes ganancias que tienen esperadas para Twitter, creo si bien han rechazado ofertas de compras es porque Twitter lo vale y si! mucho mas que lo que les ofrecen, en dado caso creo que puede llegar una gran compañía y comprarla cuando Twitter tenga aun mas usuarios (cosa que esta creciendo bastante rápido, inclusive en Latinoamérica), por otro lado Twitter a creado un medio de información y noticias bastante rápido y que llega a miles de personas en segundos, por eso pienso yo que por ese camino podrían generar ingresos, ya que es un servicio que actualmente para muchos medios de información es gratis aún cuando ellos generan ingresos por medio de publicidad, y hablando de publicidad pienso que cada ves la gente usa mas el buscador de Twitter y seria un camino viable de ingresos aunque tendría que ser de una buena manera, que no moleste al usuario de forma que lo obligue a utilizar otros servicios parecidos a Twitter, así que solo el tiempo lo dirá y por lo que sé están en buenas manos con Kevin Thau que ha tenido éxito en el medio de generar ingresos a este tipo de medios, confío que Twitter va en buen camino ya que en esta industria todo es un BOOM de un día para otro, así que solo queda esperar.

    Gracias por sus comentarios. (=

  6. king games agosto 15, 2010 a 1:14 pm #

    excellent writing .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: