Google y su experimento de ofrecer 1Gbps

29 Mar

Google_red_fibra Como anunció Google hace poco más de un mes, quieren realizar un experimento que consiste en crear una red de fibra óptica en algunas partes de los Estados Unidos, y para elegir el lugar crearon una pagina de solicitudes para que la gente o comunidades hiciera todo lo posible por expresar el porqué quisieran participar en ese proyecto donde como fecha última era el pasado 26 de marzo, al hacer el recuento ellos recibieron mas de 1,100 respuestas de comunidades y mas de 194,000 respuestas de personas. Claro Google solo escogerá un pequeño numero de lugares y dará el servicio al menos a 50,000 y potencialmente hasta 500,000 personas a un precio muy competitivo.

Este experimento lo que pretende es brindar ultra alta velocidad de banda ancha (1Gbps) para poder aprender sobre cómo mejorar y brindar un mejor y mas rápido acceso a internet para todos, a pesar de que en varios países las redes de banda ancha son buenas y de alta velocidad Google siente que falta algo más, que podrían experimentar y aprender.

Imagínense todos los beneficios de una banda ancha de 1Gbps, al menos en muchos países de Centro América nuestra banda ancha es baja debido a las tarifas muy altas que ofrecen poco ancho de banda, siento que debe desarrollarse y brindarse velocidades altas para todo el mundo y me agrada mucho que Google este realizando esto para aprender y tratar de que todos lleguemos a tener mejores servicios de banda ancha. Es tan frustrante no poder ver un video de Youtube en HD sin tener que esperar bastante tiempo para que cargue, imagínense lo que revolucionaria una velocidad de 1Gbps, videos en HD al instante no digamos lo nuevo que se viene con todo esto de la televisión en 3D, seria ideal un ancho de banda de esta magnitud para poder compartir y ver videos en 3D, o hasta donde puede llegar el desarrollo de aplicaciones con esta velocidad… hay una infinidad de cosas que ayudaría y nos beneficiaria y solo espero algún día poder disfrutarla.

Google llego a la conclusión de que: “people across the country are hungry for better and faster Internet access.” (personas en todo el país tienen hambre de un acceso a Internet mejor y más rápido.) aunque obviamente no solo los Estados Unidos, creo que todos lo queremos.

Google_red_fibra_mapaEste mapa muestra donde se concentraban las respuestas. Cada pequeño punto representa una respuesta del gobierno, y cada gran punto representa grandes lugares donde más de 1,000 residentes presentaron su solicitud.

Entradas relacionadas:

Una respuesta to “Google y su experimento de ofrecer 1Gbps”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - marzo 29, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como anuncio Google hace poco más de un mes quieren realizar un experimento de crear una red de fibra óptica en algunas partes de los Estados Unidos, y crearon una pagina de solicitudes para que la gente o comunidades hiciera…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: