Después de la tempestad viene la calma

1 Jun

Como muchas personas sabrán ya alrededor del mundo, nuestra querida Guatemala pasó por una serie de devastaciones y catástrofes durante estos últimos días, uniendo así al pueblo de Guatemala nuevamente a ayudar, colaborar y manteniendonos fuertes en estás situaciones.

Todo comenzó un jueves 27 de Mayo por la tarde con una llovizna continua, hasta que entrada la noche el volcán de Pacaya hizo erupción, de una grán magnitud lanzando rios de lava y colúmnas de ceniza que a causa del viento se dispersaron a varios kilómetros, Después al día siguiente era como haber traído la playa a la ciudad causando grandes daños en los lugares mas cercanos al volcán, y cuando se pensaba que ya todo había pasado nos azota la tormenta tropical Ágatha, la cual fue de gran impacto y causo daños grandes al país, pueden ver aquí el ultimo informe de CONRED.

Lo que es interesante es como las redes sociales fueron de gran ayuda en esos momentos ya que mucha gente se informo inicialmente de la lluvia de ceniza por medio de redes sociales como facebook o Twitter, ademas de siempre mantenernos informados con mayor rapidez y facilidad, indicarnos las precauciones a tomar, como ayudar y colaborar fue de fácil transmisión. Estas redes sociales son de gran impacto en el país, mayormente facebook, de tal manera que la municipalidad utilizo estos servicios, al igual que los distintos periódicos del país, hasta las universidades informaron por esos medios la cancelación de clases, ésto nos indica del gran beneficio de las mismas y como se les puede sacar provecho.

Arena y ceniza expulsada por el volcán

Una de las últimas noticias que está siendo de gran impacto en la red social Twitter (y no es el partido vergonzoso que tuvo Guatemala vs. Sudáfrica) es el agujero causado en la zona 2 de la ciudad de Guatemala, el llamado por la web #Sinkhole el cual es un “trending topic” y la gente alrededor del mundo sigue hablando de las imágenes tan impactantes de este enorme agujero, de nuevo nos damos cuenta de la eficiencia de las redes sociales para llevar información a todas partes del mundo, y también nos damos cuenta de la influencia que tienen distintas celebridades ya que una de esas imágenes la publicó @RyanSeacrest y le han echo RT una inmensa cantidad de gente, ya que al tener más de 3 millones de followers se espera que su tweet llegue a una inmensa cantidad de gente y así mismo se distribuya por la red, por lo cual se podría decir que es el “trending topic” de Guatemala que más tiempo ha durado, hasta Gizmodo ha escrito sobre el #Sinkhole pueden verlo aquí [EN].

#Sinkhole

Por último solo queda levantarnos de estos acontecimientos que golpearon nuestro país y tratar de ayudar lo más que se pueda, y ahora conocer los grandes beneficios que nos brindas redes como Twitter, y tal vez así haya más gente de habla hispana inmersos en esta red social. Espero sus comentarios y espero que sigan visitando mi blog.

imágenes: imagen de ceniza pertenece a Chitiore’s Blog, donde podrán encontrar más entradas sobre la lluvia de ceniza. Imagen del agujero de la zona 2 tomada de Twitter y todos los créditos pertenecen al que la tomo.

2 comentarios to “Después de la tempestad viene la calma”

  1. Asphalt Driveway mayo 11, 2013 a 9:03 am #

    Thanks for your personal marvelous posting! I seriously enjoyed reading
    it, you will be a great author. I will ensure that I bookmark
    your blog and will eventually come back later in life.
    I want to encourage you continue your great job, have a nice evening!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - junio 1, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como muchas personas sabrán ya alrededor del mundo, nuestra querida Guatemala pasó por una serie de devastaciones y catástrofes durante estos últimos días, uniendo así al pueblo de Guatemala nuevamente a ayudar, colaborar y m…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: